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TÉRMINOS Y CONDICIONES

INFORMACIÓN

I Todas nuestras piezas son hechas 100% a mano en bronce con baño en oro de 24 quilates. Debido a que muchas de ellas contienen piedras naturales, semipreciosas o preciosas, pueden variar en cuanto a las fotografías de referencia de la página. Esto se debe a que las piedras nunca se repiten en forma.

II Muchas de nuestras piezas tienen un proceso de elaboración que las hacen únicas; por consiguiente, si bien conservan su diseño nunca serán iguales unas a las otras.

III Todas nuestras piezas son antialérgicas ya que en su elaboración no se incluye el níquel.

IV El peso y tamaño de los accesorios varía de modelo a modelo. Todas sus especificaciones se encuentran en la descripción del producto.

GARANTÍA

Todos nuestros productos tienen una garantía de 30 días a partir del momento de la compra y la duración del producto para reparación tendrá un periodo de 3 semanas a un mes debido a que cada producto es elaborado 100% a mano y dependerá si se deba elaborar nuevamente la pieza. Dicha garantía sólo cubre defectos de fabricación que no hayan sido detectados en nuestra inspección visual al momento de realizar el envío y decoloración prematura del producto. Para hacer válida la garantía por defectos de fabricación, Allure deberá ser notificado en un plazo NO MAYOR a 5 días una vez recibido el producto.

Llegado el caso el producto no se pueda reparar, este será reemplazado por un modelo igual. De no poder ser remplazado debido a inexistencias o discontinuidad, el comprador recibirá un producto similar y por el mismo valor. No se aceptan cambios ni devoluciones por cambios de parecer, solamente por efectos de garantía y en los casos anteriormente mencionados. Los productos en descuento no están sujetos a garantía.

NULIDAD DE GARANTÍA

La presente garantía no será válida en los supuestos de: roturas de piedras producidas por golpes o caídas, mal uso o cuidado inapropiado de las joyas (ver Cuidado de producto), manipulación indebida del producto, deterioro del producto debido a agentes externos como agua u otros productos nocivos químicos, obstructivos y corrosivos y descoloramiento natural de uso (roce) si este ocurre después de 30 días.

POLITICAS DE COMPRA

Estimado Visitante:

Las presentes CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA regulan el uso de la página web www.allure.com.co a la cual los visitantes y/o usuarios o clientes deben sujetarse. Debido a que la misma proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición, sugerimos la lectura de dichas políticas previo a iniciar su utilización.

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2. PROPIEDAD INTELECTUAL

I Todos los contenidos de esta Página Web tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software y diseño gráfico, constituyen una obra cuya propiedad es de Allure o de sus respectivos autores, por esta razón queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización de su titular.

3. RESPONSABILIDAD Y EXCLUSIÓN

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II Allure no se hace responsable por los daños y perjuicios que puedan ocasionarse mediante el uso de la información provista por medio del servicio.

4. DISPONIBILIDAD

I Allure informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en bodega. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será notificado de la anulación parcial o total del mismo a través de los diferentes canales de comunicación.

5. PRECIOS

I Todos los precios de los productos Allure incluyen el IVA.
II Los precios no incluyen el valor del envió (ver punto 6.2)
III Allure se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos sin previo aviso para poder atender las diferentes condiciones del mercado.

6. PAGOS

I El Cliente se compromete a pagar la totalidad del valor del producto en el momento que realiza el pedido.
II EL precio del producto no incluye el costo de envío el cual puede variar dependiendo la ubicación del cliente. En el momento del pago el cliente será informado del total a cancelar, incluyendo el valor del envío.
III El cliente tiene la posibilidad de cancelar el ENVÍO bajo la modalidad contra entrega.
IV El Cliente deberá notificar a Allure mediante correo electrónico o vía telefónica y en el menor plazo de tiempo posible, cualquier cargo indebido o fraudulento que se haya hecho en la tarjeta utilizada para las compras para que se puedan realizar las gestiones oportunas.
V Allure no se hace responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o crediticias, así como tampoco se hace responsable por los daños que llegasen a causarse a los clientes y/o usuarios como consecuencia de una acción u omisión de dichas entidades. Cuando el pago haya sido verificado por parte de Allure, éste podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra realizada por el cliente y/o usuario.

7. FORMALIZACIÓN

I Una vez formalizado el pedido, Allure hará envío de un correo electrónico especificando y confirmando los detalles de la compra realizada.

8. CANCELACIÓN

I Allure solo acepta cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Toda cancelación debe ser solicitada a través de alguno de nuestros canales de comunicación.

9. LUGAR, TIEMPO DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

Lugar de Entrega

I Allure se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente indique al momento de realizar el pedido.
II Es responsabilidad del cliente suministrar su dirección correcta de envío. Allure no se hace responsable de entregas en direcciones equivocadas debido a errores en la digitalización de la información a la hora de la compra.

Tiempo de Entrega
I Todo envío se realiza a través de la empresa ENVIA. El mismo deberá ser recibido por el cliente en un plazo máximo de 4 días hábiles desde la confirmación de su pedido si es envío nacional. Para envíos internacionales aplican condiciones y restricciones; por favor póngase en contacto con nosotros. Estos plazos son una estimación y por lo tanto pueden variar debido a razones logísticas o de fuerza mayor.
II Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, el cliente recibirá un correo electrónico con su respectivo número de tracking para que se le pueda hacer seguimiento por medio de la empresa de mensajería.
III Por motivos de seguridad bancaria no se aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

Extravíos
I Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, la empresa de mensajería dejará un comprobante indicando el procedimiento para concertar una nueva entrega. Si no se concreta la nueva entrega pasados 5 días hábiles, el cliente deberá ponerse en contacto con Allure. En caso de que el cliente no realice el debido procedimiento, el pedido será devuelto a nuestros almacenes y el cliente deberá asumir los gastos de envío y de retorno de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados a la misma.
II En caso de extravío, la empresa de mensajería deberá dar inicio a una investigación que permita la localización de la mercancía.

10. DEVOLUCIÓNES

I Debido a la naturaleza personal de nuestros productos, Allure SOLAMENTE acepta devoluciones de productos por concepto de garantía y siempre bajo las condiciones de la misma. (Ver Garantía)

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA.

Allure se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  • I. El uso indebido del producto por parte del cliente.
  • II. No cumplimiento de las recomendaciones de cuidado del producto por parte del cliente. (ver cuidados & recomendaciones)
12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

I La prestación del servicio de la Página web y las presentes Condiciones Generales de Uso y políticas de compra de la página Web y las particulares que se llegaren a establecer, se rigen por la ley colombiana. Ley 1480 de 2011 “Estatuto del Consumidor”, Las páginas en Internet, su diseño y presentación gráfica, están amparadas por las disposiciones de la ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano) y por las disposiciones del copyright Act. de 1976 de Estados Unidos de América.

Agradecemos su interés en consultar estas CONDICIONES GENERALES DE USO Y POLÍTICAS DE COMPRA.
Cuidados & recomendaciones

Siguiendo nuestras recomendaciones alargaras la vida de tu producto y conservaras su brillo natural:

  • No exponer el producto a perfumes, cremas, cosméticos y agua.
  • Conservar el producto en el empaque original y por separado.
  • Conservar el producto en un lugar fresco y seco.
  • No hacer uso del producto durante la actividad física.
  • Limpiar una vez a la semana con un paño suave para mantener su brillo natural.
REPARACIONES

Si el producto presenta algún daño y este ya no está cubierto por la garantía, se puede solicitar la reparación del mismo a través de nuestro correo electrónico (correo). Para agilizar la solicitud asegurarse de incluir la siguiente información:
I Nombre completo y número de teléfono.
II Prueba de compra (recibo, confirmación electrónica de compra, etc)
III Fotografía y descripción del daño.
IV La viabilidad de reparación será confirmada a través de correo electrónico junto con las instrucciones de devolución y el costo del arreglo una vez evaluado el daño. Todas las reparaciones están sujetas a costos de envío.